Sri Lanka ... sus playas, sus templos ... ¿Pero qué hay del senderismo? Poco se sabe, pero caminar en Sri Lanka es una de las mejores maneras de explorar el país. Con la diversidad de climas y relieves, son posibles muchas opciones. Afortunadamente, ha elegido ponerse en contacto con Shanti Travel, una agencia de viajes local especializada en excursiones en Sri Lanka y viajes a medida desde 2009. A continuación una pequeña selección de posibilidades de senderismo en Sri Lanka.
Ubicado en el centro de Sri Lanka, esta cordillera es una de las más bellas del país. Visto desde Kandy, su forma se asemeja a los nudillos de un puño cerrado. Cualquiera que sea la entrada del parque nacional que elija, la aventura es posible para todos los niveles e incluso puede acampar allí y caminar durante varios días. Una de las pistas más bellas de este parque es la que conduce a las cataratas Dumbara y Duwili Ella. Además de ser magnífico, el camino presenta paisajes variados sin dejar espacio para aburrirse. El bosque es denso habitado por pájaros, escorpiones (impresionantes pero afortunadamente no peligrosos), elefantes, sembradios de arroz y pequeños arroyos están en camino antes de llegar a la meta final, la magnífica cascada de Dumbara. Esta caminata, aunque un poco deportiva, se puede hacer en un día. ¡Continuar hacia Duwiri Ella es otra historia! Después de varios ascensos y descensos, cascadas intermedias, la recompensa de la vista desde la cueva Duwiri vale la pena, pero debes planear acampar en el sitio. Como en todos los países tropicales, y aún más en las montañas, el clima es muy impredecible.
Ubicado en las tierras altas de Sri Lanka, este parque es uno de los pocos parques nacionales donde se permite el senderismo. Olvida todo lo que sabes, todos los blogs que hayas leído sobre Ceilán, la imagen del país que has construido en tu mente al llegar ... semejante a Escocia. ¡Y si! Con grandes llanuras de hierba corta, acantilados, nieblas matinales, cervatillos, y especialmente con una "gorra de invierno" en la madrugada; casi olvidamos que estamos en una isla tropical ... Tenga cuidado, esté allí para la apertura del parque porque la niebla aparecerá hacia el final de la mañana. Hay muchos senderos en este parque, pero para una primera visita, recomendamos el circuito clásico con un pequeño secreto: en la bifurcación, gire a la izquierda para comenzar con el fin del mundo y disfrute de una vista impresionante de la región sin demasiados viajeros a su lado. Termine con la cascada de Baker. No olvide darse la vuelta regularmente porque la vista también es espléndida a la inversa.
Ella, ubicada en medio de las plantaciones de té, es sin duda una de las ciudades más conocidas de Sri Lanka. En nuestra opinión, también es una de las mejores regiones para practicar senderismo en la isla. Es menos empinado que los Knuckles, más templado que Nuwara Eliya, además de eso, ofrece pistas para todos los niveles, ¡las vistas son impresionantes, sin importar en qué dirección mires! Por encima de todo, un "must do" es el pico del pequeño Adam (no debe confundirse con el pico del gran Adam). De fácil acceso, una vista impresionante y la posibilidad de retroceder en cualquier momento sin arrepentirse, los paisajes son magníficos desde el comienzo de la caminata. Enfrente, el famoso valle, llamado brecha de Ella. Tenga cuidado, la pendiente puede ser un desafío para los principiantes. Para la magia de las plantaciones de té con el toque colorido de los saris de las recolectoras, debes ir a Haputale y al asiento de Lipton. Pero para salir de los caminos trillados, solo podemos recomendar los alrededores de la famosa cascada de Bambarakanda. Es cierto que muchos visitantes vienen a admirarlo, pero pocos son los que se aventuran en los alrededores para dar un paseo. Para ganar altura, la cumbre de Wangedigala es ideal. Para una caminata accesible a todos, gire a la derecha hacia la cascada para cruzar el bosque de pinos. A la salida, le esperan pastos altos, la cascada Lanka Ella y más plantaciones de té.
Podríamos contarle sobre la magia de las primeras mañanas al descubierto, la aventura en la cima del país e incluso las sonrisas de los srilankeses que se encontrará durante sus paseos, pero tuvimos que resumirlo en este artículo. Por lo tanto, esperamos hablar con usted por teléfono para discutir todos los lugares que no hemos podido mencionar anteriormente (el pico de Adán, Sinharaja, Kandy, Piedra bíblica, etc.) y compartir con usted nuestra pasión por Sri Lanka. ¡Esperamos tener noticias pronto!
Lo que opinan nuestros viajeros